Historia del Club

Nuestro origen se remonta a fines del SIGLO XIX, exactamente al 23 de julio de 1893, a partir de la inquietud de padres Vascos Franceses (Bayona), de incorporar a la actividad curricular el deporte, tal como se acostumbraba en el sistema educativo del continente Europeo.

En los inicios, el Club San José participa en una asociación de colegios católicos (Liga Católica), cuyo fin era la difusión de la práctica deportiva, entre ellos obviamente el Rugby.

Más tarde, en el año 1953 el San José Rugby Club se afilia a la Unión Argentina de Rugby (U.A.R.), hoy denominada Unión de Rugby de Buenos Aires (U.R.B.A.), donde participa en las diferentes categorías en forma oficial.

A partir del año 2000, nos constituimos en una Asociación Deportiva sin fines de lucro bajo la denominación de San José Rugby Club, conservando los colores, la filosofía, y sobre todo el legado educativo inculcado por los docentes del Colegio San José, tanto en lo deportivo como en la formación humana.
 
Actualmente el club se encuentra físicamente en Garín (Centenario 210) y juega en el Grupo 2 de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Además de lo deportivo, el mayor objetivo de la institución es avanzar en la construcción de su casa propia en un predio de tres hectáreas que esta ubicado en La Lonja, Pilar. La planificación de este proyecto propone que San José se mude a esas instalaciones en 2018. 

Imágenes con Historia

Camisetas

Titular: Camiseta damero blanca y negra. Pantalón blanco. Medias negras a rayas blancas.
Alternativa: Camiseta turquesa con dibujos estilo tribal de una gamuza en el frente y en el reverso. Pantalón blanco. Medias negras a rayas blancas.

Camiseta Titular

Facebook

 

Twitter